TÉCNICOS NBA

Nate McMillan se une a los Hawks como técnico asistente

El veterano entrenador trabajará como mano derecha de Lloyd Pierce

Nigel Correas |

Otro entrenador con una gran trayectoria en la NBA que pasa de ser entrenador jefe a trabajar de asistente. Es Nate McMillan. El exjugador de la NBA se va a unir a Atlanta Hawks. Allí ejercerá como mano derecha de Lloyd Pierce.

McMillan llega a Atlanta con un gran recorrido como entrenador jefe. Nada menos que 16 años al frente de equipos en la NBA. Pasó 5 temporadas en Seattle, 7 en Portland y 4 en Indiana. Suma 661 victorias en fase regular. Con un 52,9% de triunfos. Y accedió 9 veces a los playoffs.

Se trata de un técnico con un afamado prestigio a nivel de generación de grupo y sistemas defensivos. Un gran punto de apoyo para el todavía inexperto Pierce. Y a nadie se le escapa que un gran recambio en el caso de que Pierce sea despedido en el futuro.

El fichaje es avanzado por el periodista de The New York Times Marc Stein.

Nate McMillan tiene 56 años. Pasó los últimos 7 en Pacers. Los 3 primeros como ayudante. Los 4 últimos como líder del vestuario. Sumó 42, 48, 48 y 45 victorias en temporada regular. A pesar de ello, fue despedido. Para muchos de un modo incomprensible.

Ahora se va a un equipo de rango menor. Y lo hace en un puesto secundario. Un movimiento que puede extrañar a muchos. Una decisión que potencia de forma notable el cuerpo técnico de un equipo que quiere crecer en torno a Trae Young.