MERCADO NBA

Meyers Leonard duda sobre su futuro en la agencia libre

Quiere estar en un equipo ganador pero gozando de 20 o 25 minutos en pista

hispanosnba.com |

El pívot Meyers Leonard será agente libre próximamente. Llegó a su fin su último año de contrato, con salario de 11,29 millones de dólares. Tocará elegir destino. ¿Se quedará en los pujantes Miami Heat? ¿Elegirá otro destino?

Ni siquiera él lo tiene claro. No duda en su deseo de jugar en un equipo ganador. Pero no quiere ser un jugador de fondo de rotación. Quiere gozar al menos de 20 o 25 minutos en pista. Y no solo en temporada regular.

A Leonard le mató la postemporada. Fue muy exitosa en lo colectivo. Hasta alcanzar las Finales. Pero a nivel individual sus números se desplomaron. Sus cifras en temporada regular: 6,1 puntos y 5,1 rebotes en 20,3 minutos tras ser titular en 49 de los 51 partidos que disputó. Luego, en los playoffs: 4,7 puntos y 0,3 rebotes en la mitad de minutos (10,3) tras vestirse de corto solo 3 veces. Un auténtico abismo.

El jugador, de 28 años, ha hablado. "Ahora, ni siquiera se trata del dinero o de los años de contrato", ha dicho, para añadir: "Lo que quiero es competir en los playoffs y competir por el campeonato, y teniendo un impacto significativo".

Leonard cuantifica dicho impacto, ya sea titular o suplente: "Estoy pensando en jugar de 20 a 25 minutos".

Parece claro que con los datos de la temporada regular, Leonard se quedaría sin dudarlo en Miami Heat, pero con su caída en la rotación durante los playoffs la dudas se han instalado en su cabeza. Otra cosa es lo que esté pasando por la mente del arquitecto Pat Riley.