MERCADO NBA

Chris Paul podría ir a Lakers en un traspaso a tres bandas

Lakers, Thunder y Hawks integran un rumor que involucra a 7 jugadores y 2 rondas de draft

hispanosnba.com |

La NBA anda escasa estos días en cuestiones de rumorología, con la actualidad de Estados Unidos totalmente focalizada en las elecciones que mañana martes establecerán el nombre del que ha de ser presidente del país en los próximos 4 años.

Dentro de esa escasez de informaciones en torno al mercado, destaca una, no por el nombre principal de la supuesta operación, Chris Paul, ni por su posible destino, Lakers, sino por lo que supone de novedoso el fijar la llegada de Paul a Lakers a través de un acuerdo a tres bandas (Lakers, Thunder y Hawks) en el que estarían involucrados 7 jugadores y 2 primeras rondas del draft.

La información la ofrece SB Nation, que sitúa a Chris Paul como posible compañero de LeBron James y Anthony Davis de cara a la próxima campaña.

Chris Paul y su compañero en Thunder Terrance Ferguson viajarían de Oklahoma a Los Ángeles, mientras que los Lakers se desprederían de Danny Green, Kentavious Caldwell-Pope, JaVale McGee, Quinn Cook y una primera ronda de 2027.

De todos esos jugadores, Green, McGee y Cook irían a OKC junto a la primera ronda de 2027, mientras que Caldwell-Pope se marcharía a Atlanta Hawks, que tendría que desprenderse en la operación de una primera ronda de draft y del joven Kevin Huerter, que también terminaría en los Thunder.

La operación cuadraría salarialmente, una operación en la que todos los jugadores implicados de Lakers terminan contrato como muy tarde en 2021, un mercado, el de ese año, que se presenta más que interesante.