MERCADO NBA

Warriors podría estar interesado en Kelly Oubre

El jugador de Phoenix Suns no para de crecer tras completar ya 5 temporadas en la NBA

hispanosnba.com |

No para de crecer año a año. Los números de Kelly Oubre Jr. en la NBA revelan cómo el alero sigue mejorando en su juego, lo que le convierte en un jugador atractivo para muchas franquicias. Una de esas franquicias que podrían estar interesadas en él es Golden State Warriors.

El rumor lo publica HoopsHype haciéndose eco de lo avanzado por Stritcher. com. No es la primera vez que un rumor empareja a Oubre Jr. con Warriors, aunque, eso sí, nunca ha estado ni está en boca de los primeras espadas del periodismo NBA esta posible relación.

¿Qué puede ofrecer Warriors a cambio de Oubre Jr.? Pues no parece clara cuál sería la propuesta, aunque todo apunta a que los de San Francisco tirarían de sus muy buenas selecciones de draft para intentar hacerse con el jugador.

Oubre Jr. terminará contrato en 2021. La próxima temporada percibirá un salario de 14,37 millones de dólares y si fuera exclusivamente por su rendimiento los Suns no dudarían en pelear por su continuidad en el equipo, pero precisamente la proximidad de la finalización de su contrato podría provocar que los de Arizona le traspasaran ahora que tiene valor en el mercado antes de poder quedarse sin él en 2021 sin obtener nada a cambio.

Mientras, Oubre Jr. se adapta a lo que busca Warriors en el mercado. El equipo californiano no ha ocultado su preferencia por aleros que sean atléticos, y Oubre Jr. encaja como un guante en ese concepto.

El alero de Suns, de 24 años, lleva 5 temporadas en la NBA y en cada una de ellas ha mejorado su cifra de puntos, rebotes y minutos en juego hasta marcar en la última campaña medias de 18,7 puntos y 6,4 rebotes en 34,5 minutos.

Oubre Jr. jugó 56 encuentros, pero no se viste de corto desde febrero, momento en el que se lesionó. Por eso no compitió en la burbuja con el resto de sus compañeros.