TÉCNICOS NBA

Stephen Silas entrenará a Houston Rockets

Silas estaba trabajando en Dallas Mavericks y tiene una amplia experiencia en la NBA

hispanosnba.com |

Houston Rockets apuesta por un entrenador novato. Novato en cuanto a que nunca ha ejercido en la NBA como entrenador jefe, pero muy experto en los banquillos de la liga, ya que lleva prácticamente dos décadas trabajando como asistente. Es Stephen Silas.

Silas es hijo del gran Paul Silas, quien fuera estrella universitaria y de la NBA como jugador y quien más tarde fue entrenador jefe en la liga.

Le llega la oportunidad a Stephen Silas con 47 años. Será el sucesor de Mike D'Antoni, que no es poco. Y es que Houston Rockets ha dejado atrás de un plumazo al tándem formado por Daryl Morey y D'Antoni para ascender a Rafael Stone en el organigrama directivo y fichar a Silas como técnico jefe.

La información la ha avanzado Adrian Wojnarowski, que afirma en ESPN que las partes están ultimando los detalles del contrato y que en breve se anunciará oficialmente el fichaje de Silas.

Desde Dallas Mavericks, el equipo en el que ha ejercido como técnico en los dos últimos años, le han llegado las felicitaciones de forma inmediata. Por una parte, el propietario de los Mavs, Mark Cuban, ha felicitado a Silas a través de su cuenta de Twitter; por otra, el entrenador de Dallas, Rick Carlisle, ha asegurado que se trata de "un gran fichaje".

Silas empezó en la NBA en 1999 trabajando como scout para New Orleans Hornets, equipo para el que más tarde ejercería la labor de asistente. Después, ha sido técnico ayudante en Cavaliers, Wizards, Warriors, Charlotte Hornets y Mavericks.

La contratación de Silas es la primera decisión que toma Rafael Stone como general manager de Rockets.