ACTUALIDAD

La agencia libre podría arrancar el 20 o el 21 de noviembre

De ser así la agencia empezaría 48 o 72 horas después de la elección del draft

hispanosnba.com |

La agencia libre podría adelantar sus fechas y empezar el 20 o el 21 de noviembre, y no en torno al 1 de diciembre como últimamente se había rumoreado. La nueva fecha vendría forzada por el posible adelanto del comienzo de la competición oficial al 22 de diciembre.

El veterano periodista Marc Stein, ex de ESPN y actual referencia de la NBA en The New York Times, es el que avanza esa posible fecha para la agencia libre, que de cumplirse implicaría que el mercado libre arrancaría 48 o 72 horas después de la celebración de la elección del draft.

En realidad, en los planes originales de la NBA, que después se revelaron imposibles de cumplir, la liga quería que el draft fuera el 16 de octubre y la agencia libre arrancara pocos días después, estableciéndose un paréntesis entre uno y otra muy similar al que plantea ahora Stein.

Esta nueva fecha revelada por el periodista de The New York Times se encuadraría en la compresión de los plazos a raíz de que la NBA quiere empezar la temporada regular el 22 de diciembre y no el 18 de enero (día de Martin Luther King), un adelanto de un mes que permitiría jugar la jornada de Navidad y que llevaría a la NBA a ingresar 500 millones de dólares que no ingresaría de empezar a mediados de enero.

Ahora mismo, la única fecha que parece segura es el draft (18 de noviembre). Mientras, se barajan como posibles el 20 o 21 de noviembre para el arranque da la agencia libre, el 1 de diciembre para el inicio del campo de entrenamiento de la pretemporada y el 22 de diciembre para la jornada inaugural de la temporada regular. Pero todo está todavía en el aire.

De cumplirse las previsiones de un inicio de temporada el 22 de diciembre, los jugadores de los equipos finalistas, Lakers y Heat, tendría solo algo más de 2 meses entre el último partido de la temporada 2019-2020 y el primero de la 2020-2021 frente a los 4 meses habituales.