DRAFT NBA

El israelí Avdija impresiona a los Warriors en una prueba en Atlanta

Warriors busca un alero en el próximo draft y tiene la segunda selección de 2020

Ángel Mustienes |

El israelí Deni Avdija es un potencial Top 5 en el próximo draft, pero después de la prueba que ha realizado hoy para los Warriors en Atlanta gana enteros para ser elegido incluso en el segundo puesto, plaza que corresponde al equipo californiano.

Avdija mostró su talento en la pista en una citación con Warriors que, según ha trascendido, deslumbró a los representantes del equipo de San Francisco presentes en la misma, uno de los cuales era el mismísimo Steve Kerr, según informa The Athletic.

Desde hace semanas se suceden intensos rumores de que Warriors va a buscar a un alero en el próximo draft, y Avdija podría ser el elegido, aunque todavía resulta prematuro extraer conclusiones tras la prueba llevada a cabo hoy jueves.

El jugador israelí de 19 años lleva ya tiempo ejerciendo como profesional con el histórico Maccabi Tel Aviv, equipo con el que ha ganado las tres últimas ligas de Israel, siendo MVP de la misma en 2020.

Además, Avdija, alero de 2,06, fue campeón de Europa con Israel en la categoría sub-20 en 2018 y 2019, obteniendo el galardón de MVP en 2019.

Deni Avdija nació en Israel, pero tienen también la nacionalidad serbia debido a que es hijo del exinternacional yugoslavo Zufer Avdija, jugador que fue bronce con Yugoslavia en el Mundial de Colombia de 1982 compartiendo vestuario con jugadores como Dalipagic, Delibasic, Kicanovic, Radovanovic o Knego, entre otros.