TÉCNICOS NBA

Amar'e Stoudemire vuelve a la NBA como técnico asistente de los Nets

El 6 veces All-Star estará a las órdenes de su excompañero de equipo Steve Nash

Nigel Correas |

Reencuentro de dos excompañeros y amigos. Amar'e Stoudemire regresa a la NBA. Lo hace para ejercer como técnico asistente en Brooklyn Nets. Estará a las órdenes de Steve Nash. Ambos fueron compañeros como jugadores en Phoenix Suns.

Stoudemire deja atrás su faceta de jugador. Para dedicarse a ser entrenador. Este mismo año 2020 fue campeón por segunda vez de la liga israelí. Con el histórico Maccabi Tel Aviv. Y fue elegido MVP de las Finales.

El 6 veces All-Star dejó la NBA en 2016. Desde entonces ha jugado en Israel (Happoel y Maccabi). También tuvo una incursión en la liga de China. Pero ahora cambia la pista por la banda.

Nash y Stoudemire fueron compañeros en Suns desde 2004 hasta 2010. Se conocen muy bien. Fueron integrantes capitales del exitoso proyecto liderado por Mike D'Antoni.

Su paso por la NBA fue notable. Número 9 del draft de 2002. Jugó en Suns, Knicks, Mavs y Heat. Ganó el premio de Novato del Año. Integró una vez el Primer Equipo de la temporada. Y en 4 ocasiones el Segundo Equipo.

La noticia la ha avanzado Shams Charania (The Athletic).