MERCADO NBA

El futuro inmediato de los Nets y los Sixers

Un panel de expertos opina sobre el camino que tomarán ambos equipos

En los dos casos entra en contradicción lo que tendrían que hacer y lo que creen que harán

hispanosnba.com |

ESPN ha reunido a un panel de expertos para opinar sobre diversas cuestiones de la NBA, un panel que emite su opinión sobre lo que debería hacer un equipo y lo que cree que realmente hará.

En ese doble planteamiento, entran en contradicción los futuros inmediatos de Nets y Sixers, equipos a cuyos banquillos han llegado recientemente Steve Nash y Doc Rivers.

La disyuntiva que se plantea respecto a Brooklyn Nets es si la franquicia esperará a que Caris LeVert se convierta en la tercera estrella del equipo o si por el contrario cambiará talento joven para conseguir un jugador que forme con Kevin Durant y Kyrie Irving (habrá que ver el estado físico de ambos, especialmente el de Durant) un reconocido big 3.

Pues bien, el 61,5% de los analistas consultados considera que Brooklyn tendría que elegir la primera opción, la de confiar en LeVert como tercera estrella, mientras que el restante 38,5% cree que sería mejor que buscara a otro jugador para conformar ese big 3 aunque suponga sacrificar talento joven.

Sin embargo, cuando se les pregunta por qué hara Nets los términos se invierten con idénticas cifras: un 38,5 considera que confiarán en LeVert para su big 3 y el 61,5% afirma que buscará a su tercera estrella fuera de su actual plantel.

El futuro inmediato de los Sixers

En cuanto a los Sixers, hay una gran división sobre lo que deberían hacer de cara a la próxima temporada. El 53,8% afirma que tendrían que impulsar un gran cambio en la plantilla y el 46,2% considera que tendrían que apostar por la continuidad, con Embiid y Simmons a la cabeza, y confiar en la aportación desde el banquillo de su nuevo entrenador, Doc Rivers.

Sin embargo, cuando se le pregunta a los expertos qué creen que hará Philadelphia, la respuesta resulta abrumadora, pocas divisiones: un 84,6% cree que el equipo confiará en Rivers y abogará por la continuidad y solo un 15,4% considera que Sixers afrontará un gran cambio para dar otro enfoque a su proyecto deportivo.