DRAFT NBA

El entrenador de Okoro habla del interés de los Knicks por el jugador

Muchas webs especializadas sitúan al joven Isaac Okoro en el Top 10 del próximo draft

Ángel Mustienes |

El draft de 2020 tendrá lugar en una fecha completamente insólita, el 18 de noviembre, y en unas condiciones muy extrañas, con un curso en la NCAA sin March Madness y con restricciones a la hora de los encuentros de los clubs de la NBA con los aspirantes.

En ese extraño marco, Isaac Okoro emerge como un jugador interesante en el draft, y sobre él habla el técnico Bruce Pearl, que alerta sobre la curiosidad y el interés que está mostrando New York Knicks por el chico.

No es una opinión cualquiera la de Pearl, ya que es el entrenador bajo cuyas órdenes ha estado Okoro en la universidad.

Okoro jugó en Auburn a las órdenes de Pearl en su año de novato promediando 12,9 puntos y 4,4 rebotes, ofreciendo notables estadísticas en puntos por posesión y puntos por posesión en transiciones y mostrando además una destacable versatilidad defensiva.

A esta última se refiere su ya exentrenador cuando habla de las habilidades en defensa de Okoro, del que dice que es lo suficientemente rápido para marcar a bases, ya que dispone de un buen movimiento de pies, y lo suficientemente fuerte como para aguantar el cuerpo a cuerpo con muchos pívots.

Pearl, que compara el juego de Okoro con el de Andre Iguodala, afirma que los Knicks están trabajando de cara al draft para hacerse con el jugador de 19 años.

Las proyecciones de muchas webs especializadas sitúan a Okoro en el Top 10 del próximo draft.