MERCADO NBA

Derrick Rose podría ser una opción para Lakers

Lakers ya tuvo interés por el base de Detroit Pistons en febrero

hispanosnba.com |

¿Está Derrick Rose en la órbita de los Lakers? Según Sean Deveney, de la web Heavy.com, sí. Deveney utiliza como fuente a un general manager de la NBA bajo la condición del anonimato de dicha fuente.

Ese alto directivo asegura que Lakers ya estuvo interesado por Rose en febrero, pero que la cosa no fue a más porque los angelinos no lo vieron claro entonces y porque Pistons sentía que Rose estaba ofreciendo un buen rendimiento en el equipo y se encontraba feliz en Detroit.

Pero añade la fuente que eso podría cambiar ahora, ya que Lakers ve más factible hacerse con el jugador porque considera que está en una posición más ventajosa.

Rose, cuyo contrato finaliza en 2021 y cuyo salario la próxima temporada será de 7,68 millones de dólares, completó una muy buena campaña con los Pistons en su primer año con el equipo.

El que fuera MVP más joven de la NBA en 2011 y 3 veces All-Star jugó 50 partidos para Pistons en los que promedió 18,1 puntos y 5,6 asistencias en 26 minutos de acción.

El base de 32 años parece haber encontrado un equilibrio deportivo a la hora de enfrentarse al juego desde que las rodillas arruinaran su estelar carrera en la NBA, y con los años ha adaptado su baloncesto para seguir siendo productivo.

Lo cierto es que el dúo LeBron James-Anthony Davis, el título de los Lakers y la condición estelar de la franquicia y del mercado de Los Ángeles constituyen sobresalientes atractivos para que buenos jugadores se vayan uniendo a un proyecto que ya es ganador.