ACTUALIDAD

Malestar en la plantilla de Clippers por los privilegios de Kawhi Leonard

Beverley, Harrell y Lou Williams se habrían sentido molestos por la situación

Nigel Correas |

No ha sido una temporada feliz para los Clippers. Lo que empezó siendo un sueño se convirtió en una pequeña pesadilla. La llegada de Kawhi Leonard y Paul George ilusionó a todos. Pero la eliminación ante Denver fue un auténtico palo. Y luego llegó el despido de Doc Rivers.

Ahora, Tyronn Lue ha ascendido en el cuerpo técnico. De segundo de Rivers a entrenador jefe. Y serán varios los aspectos que tendrá que mejorar en el equipo.

Uno de ellos ha sorprendido un poco. Lo revela The Athletic. Con Kawhi Leonard como foco del problema. Al parecer, Kawhi gozó de ciertos privilegios en su primer año con Clippers. Y jugadores de peso como Patrick Beverley, Montrezl Harrell o Lou Williams no encajaron bien esa doble vara de medir.

Kawhi tuvo durante la temporada el privilegio de decidir en qué partidos no jugaba. Es decir, fue dueño de su carga de trabajo para llegar bien a los momentos cruciales. Y Clippers aceptó todas su peticiones. Solo jugó 57 partidos de temporada regular.

Además, se le permitió vivir fuera de Los Ángeles. Leonard residió durante el curso en San Diego. Allí vivió como universitario defendiendo la camiseta de San Diego State. Y allí quiso vivir en su regreso a California, su estado natal.

Esa residencia alejada de Los Ángeles derivó en más de un desajuste. Los peores se registraron cuando llegó tarde a algunos vuelos del equipo. San Diego se encuentra por carretera a casi 200 kilómetros de L.A.

Desde The Athletic se pone hincapié en que Lue tendrá que manejar esta situación. Es cierto que el nuevo entrenador jefe de Clippers tiene fama de dialogar con sus jugadores. Buena mano izquierda la de Lue. Pero no es menos cierto que en el pasado se entregó de lleno a su gran estrella en los Cavs. Sin que nunca pareciera tener una voz propia.