MERCADO NBA

Rondo apunta a la agencia libre tras proclamarse campeón

El veterano base no va a validar la opción de jugador que tiene en su último año de contrato

Ángel Mustienes |

El veterano Rajon Rondo apunta a la agencia libre. Se da por prácticamente seguro que el doble campeón de la NBA no va a validar la opción de jugador que recoge en el último año su contrato, por lo que acudirá al mercado como agente libre sin restricciones.

Avanza la información en Basketballnews.com el que fuera hace años periodista de ESPN Chris Sheridan.

Rondo jugó esta temporada para Lakers por 2,56 millones de dólares y tiene una opción de jugador para la campaña 2020-2021 valorada en 2,7 millones.

El jugador se ha revalorizado en los playoffs con un rendimiento estupendo que ha ayudado a que los Lakers se proclamaran campeones tras 10 años de sequía y que ha llevado a Rondo a convertirse en el segundo jugador en la historia en ser campeón con Celtics y con Lakers.

El experimentado armador promedió 8,9 puntos, 6,6 asistencias y 1,4 robos de balón, con un 40% de acierto desde el triple, en los 16 partidos de la postemporada, en los que jugó una media de 24,7 minutos.

Su rendimiento fue creciendo en la postemporada hasta convertirse en una pieza clave para Frank Vogel tanto en la final de conferencia ante Nuggets como en las Finales frente a Heat.

Rondo sabe que su valor en la agencia libre es superior a los 2,7 millones de dólares que tenía firmado con carácter opcional.

A sus 34 años, Rondo sigue teniendo cualidades muy válidas para un equipo, cualidades como son sus dotes defensivas, su visión de juego y su capacidad organizativa en el ataque.

Su salida a la agencia libre no implica que se vaya a ir de los Lakers. De hecho, la renovación por el equipo de Vogel es la primera opción que se baraja en torno a él.