DRAFT NBA

Wolves quiere un jugador de impacto a cambio del número 1 del draft

Está dispuesta a desprenderse de su elección estelar para acelerar su reconstrucción

hispanosnba.com |

Minnesota Timberwolves no está para largas esperas. La franquicia necesita imperiosamente acelerar su proceso de reconstrucción y no parece que el camino más adecuado sea apoyarse en otro joven jugador más.

Por eso, son constantes los rumores que hablan de que la franquicia de Mineápolis está dispuesta a traspasar al número 1 del próximo draft.

La idea sería conseguir un jugador de impacto inmediato a cambio de esa elección estelar, un baloncestista con experiencia que pueda producir desde el primer momento, uniéndose a Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russell como pilar del equipo.

Towns tiene contrato hasta 2024 y el de Russell no finaliza hasta 2023. Es decir, hay tiempo para que el equipo crezca con ellos. Pero tampoco se puede demorar mucho el crecimiento del equipo.

Es el periodista Kevin O'Connor el que insiste esta vez en que la vía de Minnesota es buscar un traspaso de su primera elección del draft.

Ese sería el camino propuesto por el máximo ejecutivo deportivo del equipo, el colombiano Gersson Rosas, que llegó a la cúspide de las oficinas del club en 2019.

La ceremonia de elección del draft se celebrará el 18 de noviembre, y promete importantes emociones, dados los intensos rumores que existen respecto a posibles traspasos de primeras elecciones.