ECONOMÍA

La mercadotecnia de Lakers vuela a ritmo de récord

Las ventas de artículos en 12 horas batieron el récord que poseían los Cavs en 30 días

hispanosnba.com |

Los Cavaliers tenían hasta ahora el récord de venta de mercadotecnia tras ganar un título. Fue en 2016, cuando los de Cleveland lograron su único campeonato. Entonces, en 30 días vendieron más que el récord anterior. Ahora, esa marca es un juego de niños.

Los aficionados de Lakers enloquecieron tras la victoria ante Miami Heat. ¡Y en 12 horas la franquicia vendió más artículos que aquellos Cavaliers de 2016 en 30 días! Consumo hipermasivo en tiempo récord para batir una marca histórica en el terreno económico.

Basta detenerse un momento en el mapa de calor de ventas de Lakers para quedar asombrado.

En el fondo de esta espectacular escalada en la venta de productos, dos nombres: Kobe Bryant y LeBron James. Ese dúo marca cualquier agenda mediática y convierte en oro todo lo que le rodea.

También importantes la reunión en Lakers del tándem LeBron-Davis o el doble hecho de que Lakers rompiera una racha negativa de 10 años sin ganar un título con 6 temporadas sin entrar en los playoffs (algo único en su historia), y que romper esa mala racha haya supuesto que el equipo empatara a Celtics en lo más alto de la historia NBA con 17 títulos.