PREMIOS NBA

Rondo es el segundo jugador en ganar la NBA con Lakers y Celtics

Solo le precedió en la historia de la liga el pívot Clyde Lovellette en los años 50 y 60

hispanosnba.com |

Una imagen curiosa tras proclamarse campeón Lakers: J.R. Smith se tomó la licencia de entregar entre bromas el trofeo de campeón de la NBA a su compañero Rajon Rondo. El primero apenas había aportado a la consecución del título; el segundo lo había aportado todo.

Tremendo Rondo en el sexto partido, que fue el colofón perfecto a unos grandes playoffs por parte del base. Rondo firmó en el último juego de las Finales 19 puntos con excelentes porcentajes de tiro, además de trabajar muy bien en defensa.

Termina Rondo con 105 asistencias en estos playoffs, lo que le convierte en el suplente que más asistencias ha dado en una postemporada desde 1971, superando la marca de Manu Ginóbili, que dio 95 en el año 2014.

Más allá de esa marca, lo importante es que Rondo ha hecho hoy historia al ser ya campeón con Lakers y con Celtics, una conjunción que solo había logrado un jugador en la historia de la NBA.

El precedente lo protagonizó el pívot Clyde Lovellette, que fue campeón con Lakers (cuando estaban en Minneapolis) en 1954 para luego ganar el título con los Celtics en 1963 y 1964.

Rondo logró el anillo a las órdenes de Doc Rivers cuando estaba en su segundo año en Boston Celtics, allá por el año 2008, y ahora consigue el título con Lakers, nada menos que 12 años después. Y lo logra siendo importante en el juego de los angelinos, mucho más importantes de lo que muchos hubieran imaginado.