LESIONES

Porzingis pasa por el quirófano tras su lesión en el menisco derecho

El jugador de Dallas Mavericks empezará de inmediato su rehabilitación

Los Mavs son optimistas y creen que podrá estar en la próxima pretemporada

Nigel Correas |

El letón Kristaps Porzingis apuró otras opciones. Vio si podía librarse de pasar por el quirófano. Pero no ha podido ser. Porzingis ha sido sometido a una intervención quirúrgica. Para reparar su maltrecha rodilla derecha.

El jugador de los Mavs tenía un desgarro en el menisco lateral. Ya ha sido operado. Empezará la rehabilitación de manera inmediata. No hay tiempo oficial de recuperación. De todo ello ha informado su equipo.

ESPN afirma que los Mavs se muestran optimistas. Creen que el pívot europeo podrá estar en la próxima pretemporada. Aunque aún es demasiado pronto como para asegurarlo al cien por cien.

Porzingis se lesionó en el primer partido de la primera ronda de playoffs. Ante los Clippers. Pero jugó los dos siguientes encuentros. Para no volverse a vestir de corto. Tuvo que ver el resto de la serie desde la banda.

Lo bueno es que no es la rodilla que se lesionó gravemente en 2018. Cuando jugaba en los Knicks. Aquella lesión le dejó toda una temporada en blanco. Esta de ahora es una lesión mucho menos grave.

El pívot letón ha brillado en su primer año en Dallas. Promedió 20,4 puntos, 9,5 rebotes y 2 tapones en temporada regular. Y el equipo consiguió acceder a los playoffs. Ahora habrá que ver cómo evoluciona de su lesión.