RÉCORDS

LeBron iguala la marca histórica de partidos jugados en playoffs

Ahora LeBron James y Derek Fisher comparten el récord con 259 partidos

hispanosnba.com |

No ha sido un día feliz para LeBron James. Su partidazo ha quedado empañado por la derrota de su equipo. Y su récord histórico, también. Porque hoy LeBron ha igualado el récord de partidos jugados en playoffs.

Ahora, James comparte la primera posición de la lista histórica con Derek Fisher. Ambos tienen en su haber 259 encuentros en la postemporada.

Se da la circunstancia de que el retirado Fisher, que ahora tiene 46 años, disputó 193 de esos 259 partidos con la camiseta de los Lakers, la misma que defiende en la actualidad LeBron.

Tras ellos aparecen en la lista Tim Duncan (251 partidos), Robert Horry (244) y Kareem Abdul-Jabbar (237).

Un total de 10 jugadores han disputado al menos 200 partidos en la postemporada. Entre ellos se encuentra el argentino Manu Ginóbili, que es octavo con 218 juegos.

LeBron, que es el 31º en la lista histórica de partidos jugados en temporada regular, tiene un récord tremendo en playoffs, el de no haberse perdido un solo partido de postemporada por lesión desde que debutara en ella en 2006.

James suma ya 259 partidos de playoffs seguidos sin baja alguna. Le siguen en esta estadística de fortaleza física John Stockton con 182 y Michael Jordan con 179.