MERCADO NBA

Kerr asegura que Warriors tiene que reforzarse en el plano físico

Warriors buscará un mayor poderío físico a través del draft, la agencia líbre y traspasos

Ángel Mustienes |

Golden State Warriors tiene muy claro su plan de acción: necesita reforzar su plantilla en el aspecto físico. Para ello explorará todas las vías posibles, tanto el draft como la agencia libre y posibles escenarios de traspasos.

Warriors cuenta con la segunda elección del próximo draft, en la que parece que se va a decantar por un alero con capacidad atlética, aunque también se apunta a que podría buscar un traspaso a partir de dicha elección.

Pero es que además Golden State dispone de una excepción de traspaso valorada en 17,2 millones de dólares y de una excepción de nivel medio para reforzar su plantilla.

Todos esos caminos van a dirigirse a conseguir un equipo más explosivo, más rápido, más fuerte, más intenso, más adaptado al baloncesto que se juega ahora mismo en la NBA, y en eso están de acuerto tanto su entrenador, Steve Kerr, como su presidente de Operaciones de Baloncesto, Bob Myers.

Lo ha dicho Kerr en declaraciones al podcast The TK Show, de Tim Kawahami.

"Creo que necesitamos ser más físico. Somos claramente muy talentosos, pero no tenemos un equipo excesivamente atlético. Hemos perdido mucho salto y explosividad en las alas, incluso en la posición de pívot", ha declarado Kerr.

El técnico está tranquilo porque se abren muchos caminos para potenciar la plantilla: "Tenemos el draft, la agencia libre y potenciales traspasos para abordar todas esas cosas", ha explicado.

Dice Kerr que tanto él como Myers tienen claro que la plantilla actual es insuficiente de cara a la próxima temporada, y por eso Warriors se va a mover en los despachos.