PREMIOS NBA

Jrue Holiday gana el premio de Compañero del Año

Entre los 12 finalistas estaban el puertorriqueño Barea y el hispano-congoleño Ibaka

La segunda posición ha sido para Tobias Harris y la tercera para Kyle Korver

hispanosnba.com |

El base de Pelicans Jrue Holiday es el ganador del premio de Compañero del Año, un galardón que recompensa a los jugadores que mostraron un juego desinteresado, desplegaron un gran compañerismo dentro y fuera de la cancha y fueron mentores y modelos de cara a otros jugadores.

El premio contaba con 12 finalistas seleccionados por ejecutivos de la liga y han sido los jugadores los que han elegido al ganador, contabilizándose un total de 267 votos.

El primer puesto ha sido para Holiday con 1.041 puntos (53 veces elegido en primera posición); la segunda plaza ha correspondido al jugador de Sixers Tobias Harris (806 puntos) y la tercera al veterano alero de Bucks Kyle Korver (796).

Los otros 9 nominados eran el puertorriqueño J.J. Barea (Mavs), el hispano-congoleño Serge Ibaka (Raptors), Torrey Craig (Nuggets), Jared Dudley (Lakers), Udonis Haslem (Heat), Gordon Hayward (Celtics), Damian Lillard (Blazers), Patty Mills (Spurs) y Myles Turner (Pacers).

El premio, que lleva el nombre Twyman-Stokes, fue creado en la temporada 2012-2013, inaugurándose con la concesión del galardón a Chauncey Billups.

Holiday sucede en el palmarés a Mike Conley, encontrándose entre los ganadores de ediciones anteriores jugadores como Tim Duncan, Vince Carter o Dirk Nowitzki.