PREMIOS NBA

El ya retirado Vince Carter gana el premio a la Deportividad

Sucede a Conley en el galardón coincidiendo con su última temporada en activo

hispanosnba.com |

El ya jugador retirado Vince Carter ha ganado el premio a la Deportividad en la temporada 2019-2020, justo la última de su larguísima carrera en la NBA que le llevó a batir un récord histórico al jugar 22 años en la liga.

Carter era uno de los seis finalistas del premio -uno por cada división-. Los otros cinco eran Steven Adams, Harrison Barnes, Tyus Jones, Langston Galloway y Garrett Temple.

La primera criba la hizo un panel de ejecutivos de la liga que seleccionó a esos seis finalistas de una lista de 30 nominados. Y luego fueron los jugadores actuales los que votaron entre esos seis finalistas.

Vince Carter recibe así el trofeo Joe Dumars, nombrado así porque fue Joe Dumars el primer jugador en recibir este galardón cuando se estrenó en el curso 1995-1996.

Los dos jugadores más galardonados son Mike Conley y Grant Hill, ambos con 3 premios, dándose la circunstancia de que Carter sucede en el palmarés a Conley, que lo ganó la pasada temporada.

El premio a la Deportividad honra al jugador que mejor representa en una temporada los valores del deporte en la cancha, y Carter llevaba respetando esos valores durante dos décadas.