PREMIOS NBA

Sexto título de conferencia para Miami Heat, quinto para Spoelstra

Miami Heat enfrentará unas Finales de la NBA inéditas contra los Lakers

hispanosnba.com |

Miami Heat se ha proclamado por sexta vez en su historia campeón de la Conferencia Este, siendo la quinta ocasión en la que el equipo logra dicho título bajo la dirección técnica de Erik Spoelstra.

Heat atesora ya 14 títulos de división, 6 de conferencia y 3 de la NBA, aspirando ahora a su cuarto anillo en un duelo inédito en las Finales ante Lakers, equipo liderado por el ex de Heat LeBron James, el jugador que llevó a Miami a la mejor racha deportiva de toda su historia.

Los de Florida inauguraron su presencia en las Finales con el título de 2006, logro conseguido bajo la batuta del entonces entrenador Pat Riley, que ahora ejerce como mandamás en los despachos. Victoria por 4-2 ante los Mavs de Nowitzki con Dwyane Wade y Shaquille O'Neal al frente.

Después vino la etapa Spoelstra-LeBron, con 4 Finales seguidas saldadas con 2 campeonatos. Victorias en 2012 ante Thunder (4-1) y 2013 frente a Spurs (4-3) y derrotas en 2011 ante Mavs (4-2) y 2014 frente a Spurs (4-1), en sendas revanchas de los equipos texanos.

Ahora llega la imprevista lucha por el título en la burbuja de Orlando tras unos playoffs extraordinarios en los que Miami Heat se convierte en el tercer equipo en la historia de la NBA que alcanza unas Finales sin quedar entre los 4 primeros de su conferencia en temporada regular.

Será la primera final de la NBA para Jimmy Butler, jugador que recaló esta temporada en Miami como gran fichaje estrella.

Los casos de Haslem e Iguodala

Solo dos jugadores de la actual plantilla de Miami Heat tienen experiencia en las Finales de la NBA.

Uno de ellos, Udonis Haslem, es el gran estandarte de la franquicia, ya que ha estado presente en las 6 Finales del equipo. Eso sí, ahora ejerce un valor meramente simbólico en este equipo, sirviendo de mentor para los jóvenes jugadores en el vestuario, pero sin participación alguna en la pista.

Un caso bien distinto es el de Andre Iguodala, otro recién llegado a Miami. ¡Porque Iggy jugará sus sextas Finales consecutivas tras disputar los 5 pasados años todas las Finales con Warriors y ganar 3 anillos! Impresionante la trayectoria de Iguodala, que con 36 años aspira a su cuarto anillo.