PREMIOS NBA

LeBron James llega a sus décimas Finales de la NBA

LeBron se proclama campeón de conferencia con tres equipos distintos: Cavs, Heat y Lakers

hispanosnba.com |

Noche redonda para LeBron James. El de Akron ha liderado a su equipo con una actuación memorable y lo ha situado en las Finales de la NBA, las que serán las décimas Finales para James, alcanzadas con tres equipos distintos.

James se ha proclamado ya 10 veces campeón de conferencia y lo ha hecho con Cavaliers, Heat y Lakers.

Fue finalista de la NBA con Cavaliers en primer lugar, después encadenó 8 Finales consecutivas (4 con Heat y 4 con Cavs) y ahora llegan estas con Lakers. Solo 4 jugadores han logrado en la historia de la NBA jugar las Finales al menos una decena de veces.

De hecho, LeBron logra con 35 años y 272 días lo que no han conseguido 27 de las 30 franquicias de la NBA. Sí, ¡James suma más Finales en su palmarés que 27 equipos de la liga!

Esa brutal experiencia alargada en el tiempo, sus primeras Finales datan de 2007 y ahora las jugará en 2020, contrasta con la de su compañero de estrellato en Lakers, Anthony Davis, que es neófito en la materia.

La actuación de James en el quinto y último partido de las Finales del Oeste ha sido memorable. Victoria de Lakers por 117-107 con 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias de LeBron, que ha anotado 16 puntos en el cuarto final, 9 de ellos seguidos para decidir el partido.