LESIONES

Primer entrenamiento completo de Klay Thompson desde su lesión

El escolta de Warriors entrena al completo 470 días después de lesionarse la rodilla

Nigel Correas |

Día señalado para seguir quemando etapas. Klay Thompson entrenó ayer. Fue su primer entrenamiento completo desde que se lesionó. Llegó pasados 470 días del fatídico día en el que se dañó la rodilla. Fue en el sexto partido de las Finales de 2019.

Thompson cumplió la cuarentena para entrar en la burbuja de Warriors. Los 8 equipos que no compitieron en Orlando están haciendo entrenamientos voluntarios. En sus respectivas burbujas. Y una vez pasada la cuarentena llegó el momento.

Klay se vistió de corto. Y entrenó con sus compañeros. Solo estaban ausentes Stephen Curry y Draymond Green. Ellos son 2 de los 20 jugadores que no se han sumado a las prácticas en los 8 equipos que no tuvieron burbuja competitiva.

Una lesión en el ligamento cruzado anterior no es cualquier cosa. Todos lo saben. Por eso hay que ir paso a paso.

Al técnico Steve Kerr se le veía contento. Dijo que fue "un buen primer paso".

"No esperaba que él estuviera a tope de forma, en modo top, y no lo está, pero se movió bien y es un buen primer paso", explicó Kerr.

Se espera que Thompson pueda participar en los partidillos de entrenamiento. Con ellos vivirá sus primeros 5 contra 5 desde la lesión. Será un nuevo paso. Un paso importante.