TÉCNICOS NBA

El ex GM Dell Demps ficha por Jazz como ayudante de Snyder

Dell Demps deja atrás su carrera como ejecutivo para convertirse en entrenador

hispanosnba.com |

No es un recorrido común en la NBA, ni mucho menos. Tras una larga trayectoria como alto ejecutivo en la NBA, Dell Demps baja a la banda y el vestuario para ejercer como técnico ayudante de Quin Snyder en Utah Jazz.

Sorprendente noticia. Dell Demps ha llegado a un acuerdo con Utah para formar parte de su cuerpo técnico como asistente, según ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN).

Dell Demps, de 50 años, trabajó nada menos que 9 temporadas, desde 2010 hasta 2019, como general manager de New Orleans, primero bajo la denominación Hornets y después bajo el nombre de Pelicans, un largo tiempo que concluyó con una abrupta y polémica salida del equipo con la crisis de Anthony Davis en el centro de la situación.

En 2019 abandonó su trayectoria en los despachos e inició un proceso para convertirse en entrenador.

Ese proceso estuvo vinculado a Utah Jazz, ya que, en la transición de general manager a ayudante de entrenador, Demps estuvo un tiempo asistiendo a los entrenamientos de Utah y acudiendo a reuniones con Snyder y su cuerpo técnico.

Snyder y Dell Demps son viejos conocidos. Coincidieron durante 3 años (2007-2010) en la G League, en el equipo de Austin. Allí trabaron una fuerte relación tanto personal como profesional, una doble sintonía que les ha hecho juntarse ahora en Utah Jazz.

Dell Demps, que fue jugador y compitió en Europa, había trabajado antes de ser GM en las oficinas de Knicks y Spurs como ojeador y director de personal, pero nunca había ejercido como entrenador hasta fichar hoy por Jazz.