MERCADO NBA

El croata Dragan Bender regresa a Maccabi tras su paso por la NBA

El pívot pone fin a 4 temporadas en la NBA en las que ha jugado 187 partidos

Nigel Correas |

El croata Dragan Bender pone fin a su carrera NBA. Por ahora, claro. El pívot deja atrás la liga estadounidense tras estar 4 años en ella. Y lo hace para regresar a sus orígenes. Porque Bender ha fichado por Maccabi Tel Aviv.

Bender jugó en el equipo israelí hasta que dio el salto a la NBA. Ese salto llegó a partir de un gran puesto en el draft. Phoenix Suns le seleccionó en la cuarta posición en 2016. Pero el jugador nunca fue capaz de honrar una posición tan destacada.

Phoenix Suns fue su hogar durante 3 campañas. Y en la presente ha jugado para Bucks y Warriors. Aunque solo ha disputado 16 partidos.

Dragan Bender se va con 187 encuentros de la NBA a sus espaldas. Promedió 5,4 puntos y 3,9 rebotes. Jugó 21,7 minutos. Metió solo el 39,9% de sus tiros de campo. Un bajo porcentaje para un tipo de 7 pies. Y se prodigó desde el triple. Llegó a meter nada menos que 187 en su segundo año en la liga. Aquella temporada jugó los 82 partidos de fase regular. Pero luego no fue capaz de progresar.

El jugador balcánico tiene solo 22 años. Por eso no se quiere cerrar una posible vuelta a Estados Unidos. Se da por hecho que su contrato incluirá una cláusula de salida a la NBA.