DECLARACIONES

J.J. Redick quiere seguir jugando hasta 2024

Planea jugar 4 temporadas más para retirarse justo antes de cumplir 40 años

Ángel Mustienes |

Su rendimiento no desciende con la edad, y eso cimenta sus deseos de mantenerse al pie del cañón durante más años de los habituales en un jugador de baloncesto. J.J. Redick está ya en los 36 años, pero su deseo es retirarse justo antes de cumplir los 40.

Declaraciones del jugador publicadas por USA Today Sports: "Quiero seguir jugando el mayor tiempo posible. Mi objetivo es jugar 4 años más".

La idea de J.J. es retirarse en 2024, justo antes de cumplir los 40 años (su cumpleaños es el 24 de junio) y justo en el momento en el que haya completado 18 temporadas en la NBA.

Cualquiera podría pensar que es descabellado plantearse con 36 años un plazo tan largo para la retirada, y no ir pensando año a año, como suele ser habitual. Pero no lo es tanto si se mira el rendimiento del escolta.

Redick ha promediado esta temporada 15,3 puntos con Pelicans tras meter el 45,3% de sus tiros triples. ¡Y son ya 7 temporadas consecutivas terminando el curso con una media no inferior a 15 puntos por partido!

La carrera de J.J. se extiende ya por 14 temporadas. El ex de Duke ha jugado ya 896 partidos de fase regular, con 1.884 triples anotados, y 110 de playoff. Y no parece que esté bajando el pistón.

Eso sí, el propio Redick reconoce que ese objetivo a larga plazo está a expensas, lógicamente, de que su cuerpo responda. Pero el deseo no se lo quita nadie: jugar hasta los 39 años y poco antes de cumplir los 40 colgar las zapatillas.