MERCADO NBA

Atlanta Hawks quiere atar al joven John Collins

El club comenzará a negociar la extensión de su contrato en cuanto arranque la agencia libre

Nigel Correas |

Atlanta Hawks lo tiene claro: John Collins es presente y ha de ser futuro en el club. Por eso, la intención es negociar con él cuanto antes. Para que se quede durante muchos años. El jugador es elegible para extender su contrato de novato.

El interés de la franquicia es máximo. Lo ha dicho su general manager, Travis Schlenk. Gerencia y representantes de Collins quieren reunirse para negociar nada más empiece la agencia libre. Pocos dudan de que se alcanzará un acuerdo entre las partes.

El jugador quiere quedarse en los Hawks. Ese deseo ya salió a la luz en mayo. Eso sí, habrá que ver en qué términos se mueve la negociación. ¿Podrá hacerse Collins con un contrato máximo? Su rendimiento apunta a ello. Si no se cierra un acuerdo, el jugador será agente libre restringido en 2021.

Collins ha cumplido su tercera temporada con Hawks. Y siempre ha ido a más. Aunque no hay que olvidar una mancha importantes en su incipiente carrera. Porque dio positivo en un control antidopaje.

Más allá de ello, su juego convence a casi todos. Esta temporada ha promediado 21,6 puntos, 10,1 rebotes y 1,6 tapones. En 32,2 minutos. Tras jugar 41 encuentros. Metiendo el 58,3% de sus tiros de campo. Y el 40,1% de sus triples. Números mayúsculos. Especialmente si se tiene en cuenta que está en los 22 años.