PREMIOS NBA

Antetokounmpo gana su segundo premio de MVP consecutivo

El jugador griego de Bucks ya atesora dos premios de Jugador Más Valioso con 25 años

Tercer jugador que gana en la misma temporada los premios de MVP y Defensor del Año

hispanosnba.com |

Repite como MVP de la liga. Giannis Antetokounmpo ha ganado por segundo año consecutivo el galardón que se otorga al Jugador Más Valioso de la temporada regular. El All-Star griego acumula ya dos premios de MVP con solo 25 años.

Ha avanzado el nombre del ganador el periodista Adrian Wojnarowski en su cuenta de Twitter.

Anteto se ha impuesto con 962 puntos, por los 753 de LeBron James y los 367 de James Harden. Solo el griego (85 veces) y LeBron (16) han sido votados para ocupar el primer puesto de la lista por los 101 votantes.

Luka Doncic ha sido cuarto con 200 apoyos, Kawhi Leonard ha quedado quinto con 168 y Anthony Davis, sexto con 82.

También han recibido votos, por este orden, Chris Paul, Damian Lillard, Nikola Jokic, Pascal Siakam, Jimmy Butler y Jayson Tatum.

De este modo, Antetokounmpo se convierte en el tercer jugador en la historia de la NBA que gana en la misma temporada los premios de MVP y Defensor del Año.

El premio se ceñía a la temporada regular sin contar los últimos 8 partidos, los disputados en la burbuja de Orlando.

La temporada regular de Antetokounmpo fue espectacular, al liderar con cifras sobresalientes a Milwaukee Bucks, que fue el equipo con mejor marca de toda la liga.

El jugador heleno promedió 29,5 puntos, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias en 30,4 minutos tras jugar solo 30,4 minutos por partido. Hizo también un tapón y un robo de balón por juego, además de anotar el 55,3% de sus tiros de campo.

Se convierte Antetokounmpo en el primer jugador europeo en ganar dos veces el premio (Dirk Nowitzki es el otro europeo que fue MVP) y en el quinto jugador que consigue dos galardones consecutivos en el siglo XXI, precedido en este campo por Tim Duncan, Steve Nash, LeBron James, que ganó cuatro premios en dos tandas de dos seguidos, y Stephen Curry. Son 11 los jugadores que en la historia de la NBA han repetido premio de forma consecutiva.