TÉCNICOS NBA

El tándem Clippers-Rivers apunta a la continuidad

El periodista Chris Haynes asegura que Rivers seguirá en Clippers la próxima temporada

hispanosnba.com |

La debacle de los Clippers ante los Nuggets ha levantado todo tipo de rumores en torno a la figura del técnico Doc Rivers, cuya continuidad al frente del banquillo de Clippers se está poniendo en tela de juicio en las últimas horas.

Sin embargo, no parece que el tándem Clippers-Rivers vaya a romperse.

El periodista de Yahoo! Sports Chris Haynes asegura que Doc Rivers va a seguir entrenando a los Clippers la próxima temporada. Ni destitución, ni salida pactada.

Haynes recuerda que la llegada de Kawhi Leonard a los Clippers obedeció, además de a su deseo de vivir en Los Ángeles y seguir estando en un equipo competitivo, al interés del alero por jugar a las órdenes de Rivers, por lo que la gran estrella del equipo es un gran punto de apoyo para el entrenador en estas horas bajas.

Rivers, de 58 años, lleva dos décadas como entrenador jefe en la NBA. Concretamente, 21 años. Estuvo 5 campañas en Orlando Magic, 9 en Boston Celtics y ya ha completado 7 en Clippers.

El veterano técnico ha jugado 15 veces la postemporada y llegó a dos Finales de la NBA con Boston Celtics, ganando la de 2008.

Atesora Rivers 943 victorias en temporada regular con un 58,1% de triunfos.

Todos esos datos le sitúan a la vanguardia de los entrenadores de la NBA, pero su dirección del equipo en estos playoffs, tanto ante Dallas como ante Denver, ha levantado ampollas.

Clippers perdió una ventaja de 3-1 ante Nuggets y la leyenda negra de Rivers crece, puesto que son ya tres las eliminatorias de playoffs que ha perdido Rivers como entrenador llevando ventaja de 3-1. Todo un récord en la NBA, más aún si se tiene en cuenta que ningún otro entrenador ha sufrido más de una remontada de ese tipo.