ECONOMÍA

Lonzo Ball firma con la agencia de Rich Paul

El jugador de Pelicans se une a Klutch Sports tras sus pasos por CAA y Roc Nation

hispanosnba.com |

Lonzo Ball se ha unido a la agencia de representación de Rich Paul, Klutch Sports. El jugador cambia de aires tras sus cortas etapas en Creative Artists Agency (CAA) y Roc Nation, según ha avanzado la cadena ESPN.

Klutch Sports alimenta así su cada vez más amplio grupo de jugadores de la NBA, un grupo que está encabezado por LeBron James, amigo de Paul, y Anthony Davis.

También están en la nómina de la agencia jugadores como John Wall, Draymond Green, Eric Bledsoe, Jusuf Nurkic o Tristan Thompson, entre otros.

La agencia representa en la actualidad a 26 jugadores de la NBA, entre los que hay 5 All-Star, jugadores que acumulan salarios por valor de más de 270 millones de dólares.

El jugador ha señalado a ESPN que firmar con Klutch Sports es el primero paso dentro de un proceso que ha emprendido para liderar su propia carrera.

Su paso de Lakers a Pelicans ha supuesto para Ball una mayor libertad y un menor control por parte de su padre, LaVar Ball.

El base de Pelicans pasó antes por CAA, la más importante agencia de representación del planeta en el mundo artístico, una agencia con gran poder en el deporte y que fuera de él tiene en su nómina a artistas del mundo del cine como Meryl Streep, Morgan Freeman, Robert de Niro, George Clooney, Nicole Kidman o James Cameron, entro otros muchos, y que actualmente trabaja en el mundo de la música con Beyoncé, Shakira, Radiohead, Sting, Bruce Springsteen o Lady Gaga, entre otros muchos.

También estuvo Ball en Roc Nation. El conocido sello discográfico estadounidense fundado por Jay-Z y Diddy creó en 2013 una división para la gestión deportiva y fue en esa división en la que encajó Ball.

Ball, que ha agotado su primera temporada en las filas de Pelicans, es elegible para una extensión de contrato.