MERCADO NBA

Tristan Thompson apunta a renovar con Cleveland Cavaliers

Crece la sensación de que el pívot se va a quedar en los Cavs

Nigel Correas |

Podría cumplir una década jugando en Cleveland Cavaliers. Tristan Thompson apunta a la renovación con los Cavs. Las probabilidades de que se quede en el equipo han aumentado en los últimos meses.

Escribe sobre ello Chris Fedor. El periodista de referencia de los Cavs en el Cleveland Plain Dealer.

Usa Fedor una fuente cercana al jugador. Esa fuente dice: "Él no jugó necesariamente su último partido con el equipo". La opción consistente en la renovación gana enteros.

Thompson tiene 29 años. Lleva 9 temporadas en los Cavs. Es el único equipo para el que ha jugado en la NBA. Esta temporada ha percibido 18,54 millones de dólares. Era la última de su contrato. Este año 2020 será agente libre.

Sin embargo, otra fuente consultado es menos optimista. Pero tampoco es pesimista. Habla de que la cuestión está muy equilibrada. Un 50% de quedarse y un 50% de irse. No quiere poner la mano en el fuego por ninguna vía. Pero dicha fuente afirma que hay interés mutuo para seguir juntos. Porque el club valora a Thompson tanto dentro como fuera de la cancha.

En los últimos meses Thompson ha potenciado su buena imagen. En el club están impresionados por su actitud tras la llegada de Andre Drummond. Por su forma de encarar la suplencia en algunos partidos. Por su modo de hacer equipo. Y jugadores de peso como Kevin Love o Larry Nance Jr. estarían felices con su permanencia.

Thompson ha jugado 57 partidos en el presente curso. Fue suplente 6 veces. Promedió 12 puntos y 10,1 rebotes. Hasta metió 9 triples. Con un 39,1% de acierto. Pero tener en un mismo equipo a Thompson y Drummond parece descabellado. Es invertir mucho dinero en dos jugadores incompatibles a la hora de compartir la cancha.