MERCADO NBA

Milwaukee se queda con Budenholzer y pone a Bledsoe en el mercado

La franquicia sigue confiando en su entrenador tras caer por 4-1 en playoffs ante Miami

Los Bucks explorarán posibles escenarios de traspaso de su base titular

Ángel Mustienes |

Una vez finalizada la temporada de una forma prematura, al menos para lo que eran las previsiones, Milwaukee Bucks ya está pensando en el futuro, en cómo mejorar un plantel que ha sido incapaz de mostrar en la burbuja todo lo que había exhibido en temporada regular.

En solfa, el entrenador, Mike Budenholzer. Sin embargo, no parece que su puesto peligre, si nos atenemos a las palabras del periodista de The Athletic Shams Charania, que afirma que Milwaukee Bucks no va a despedir a su entrenador, ya que confía en el técnico que ha guiado al equipo a liderar la NBA en temporada regular en las últimas dos campañas.

Según Charania, equipo y entrenador no van a separar sus caminos a pesar del 4-1 endosado por Miami Heat a los Bucks en los playoffs.

La idea que planea en las oficinas no es cambiar el cuerpo técnico, sino llevar a cabo modificaciones en la plantilla con el fin de confeccionar un equipo que sea más competitivo en la próxima postemporada.

En este sentido, el periodista afirma que Milwaukee va a explorar el traspaso de su base titular, el veterano Eric Bledsoe.

Bledsoe, que fue elegido para integrar el Segundo Equipo Defensivo de la temporada, firmó en 2019 un contrato de 70 millones de dólares por 4 años, un acuerdo al que todavía le quedan por cumplir, por lo tanto, 3 ejercicios.

El base percibirá la próxima temporada 16,9 millones de dólares, recibirá 18,1 millones en la siguiente y en su último año, temporada 2022-2023, se estipula en su contrato un sueldo de 19,4 millones de dólares, aunque ese salario no está totalmente garantizado.

El equipo quiere dar otro aire al puesto de base, algo que llama la atención cuando el pasado verano decidió no apostar por la continuidad del joven Malcolm Brogdon, que acabó en los Pacers.