SANCIONES

Danuel House Jr. podría haber incumplido el protocolo de la burbuja

House Jr. no jugó el tercer partido contra Lakers porque está siendo investigado por la NBA

Ángel Mustienes |

¿Incumplió Danuel House Jr. el protocolo que rige la convivencia en la burbuja Disney? Todo apunta a que así fue, aunque el asunto todavía se encuentra bajo la lupa de la NBA, según ha avanzado ESPN.

La NBA ha abierto una investigación en torno al jugador y esa sería la causa por la que House Jr. no pudo vestirse de corto en el tercer partido de la serie que enfrenta a su equipo, Houston Rockets, contra Los Angeles Lakers.

Su ausencia se maquilló bajo el eufemismo de "razones personales", pero ahora ha trascendido el auténtico origen de su ausencia.

Se investiga la actividad del jugador dentro del hotel, sin que se sepa por ahora la naturaleza del incumplimiento, si bien fuentes consultadas por ESPN descartan que House Jr. hubiera traspasado los límites del campus de la NBA.

Lo cierto es que no jugó el tercer partido ante Lakers y todo apunta a que no jugará tampoco el cuarto, lo que supone un duro revés para los Rockets, dado que es el pilar de la segunda unidad del equipo junto a Jeff Green.

La asociación de jugadores (NBPA) está en contacto con la liga para intentar solucionar el problema que envuelve al jugador, cuya participación en las semifinales de conferencia podría estar en peligro al completo.

Lo estaría desde el momento en que la NBA baraja aplicar, si se demuestra la violación de la normativa, una cuarentena de 10 días al jugador.

En la burbuja de Orlando ya ha habido dos precedentes de violaciones del protocolo por parte de los jugadores. Uno lo protagonizó el también jugador de Rockets Bruno Caboclo y el otro fue del jugador de los Kings Richaun Holmes, y en ambos casos se aplicó un confinamiento de 10 días.