ESTADÍSTICAS

Rajon Rondo alcanza las 1.000 asistencias en playoffs

Duodécimo jugador en la historia de la NBA en unirse al club de las 1.000 asistencias

Ángel Mustienes |

Rajon Rondo entró anoche en un muy selecto club, el de los jugadores que han sido capaces de llegar al millar de asistencias en partidos de postemporada. Solo son 12 los integrantes de esta pequeña sociedad histórica.

El base de Lakers entró en el partido Rockets-Lakers con 994 asistencias en sus presencias en playoffs y acabó el partido con 1.003 tras ofrecer una gran actuación personal que se saldó con 21 puntos, 9 asistencias, excelentes porcentajes de tiro y victoria de los suyos.

Con 34 años, el que fuera All-Star promedia nada menos que 9,3 pases de canasta en los 108 partidos de playoffs que ha disputado en su ya prolongada carrera.

La lista de pasadores históricos en playoffs la encabeza el inalcanzable Magic Johnson con 2.346 asistencias. El segundo, el gran John Stockton, ni siquiera llega a las 2.000. Y LeBron James es el tercero, y el primer jugador en activo de la lista.

Rondo ocupa la 12ª plaza con esas 1.003 asistencias. Tiene por delante a Dennis Johnson (1.006) y Michael Jordan (1.022) para meterse en el 'top ten'.