ACTUALIDAD

El jugador de Bucks Marvin Williams anuncia su retirada

Williams jugó 15 años en la NBA militando en Hawks, Jazz, Hornets y Bucks

Nigel Correas |

Se marcha. Marvin Williams se retira del baloncesto. El jugador de Bucks disputó anoche su último partido. Fue en la derrota de su equipo ante Miami. Eliminación de playoffs. Y muy buena actuación del veterano Williams. Firmó 11 puntos y 8 rebotes.

"He sido muy afortunado". Son palabras de Williams tras acabar el partido. Palabras para anunciar su retirada. En declaraciones a The Undefeated, de ESPN.

Williams se va con 34 años. Tras permanecer 15 en la NBA. Accedió a ella en 2005. Después de jugar como universitario en la prestigiosa North Carolina. Fue número 2 de aquel draft. Aterrizó en Atlanta Hawks. Allí estuvo 7 años.

Después vinieron 2 temporadas en Utah Jazz. Y 5 y media de Charlotte Hornets. Para llegar avanzada esta temporada a los Bucks.

El ala-pívot jugó 1.072 partidos en temporada regular. De ellos, 828 como titular. Siempre fue un jugador de corte defensivo. Pero también ayudaba en el ataque. Promedió en fase regular 10,2 puntos y 5,2 rebotes. Además jugó 59 encuentros de playoffs.

Se va un auténtico jugador de equipo. Un baloncestista ejemplar como profesional. Y se marcha jugando playoffs.

También habló con The Undefeated su compañero Kyle Korver. Dijo que tiene que hablar con su familia. Para ver si se retira o no. Tiene ya 39 años. Lleva 17 campañas en la NBA. Ha sido y es un tirador letal. Pero el tiempo no perdona.