TÉCNICOS NBA

Billy Donovan no entrenará a OKC Thunder la próxima temporada

Club y entrenador deciden de mutuo acuerdo separar sus caminos

Ángel Mustienes |

Otra salida inesperada de un entrenador tras finalizar su paso por la burbuja. Billy Donovan no entrenará a Oklahoma City Thunder la próxima temporada. La franquicia y su entrenador han decidido de mutuo acuerdo separar sus caminos tras permanecer 5 años juntos.

Comunicado del club para anunciar la separación. Un comunicado firmado por el general manager de Thunder, Sam Presti.

La separación llega nada más finalizar una temporada ciertamente exitosa del equipo, que accedió contra todo pronóstico a los playoffs, y en un muy buen lugar, de forma holgada, y que forzó 7 partidos a Houston Rockets en la primera ronda de la postemporada.

La eliminación de OKC supuso el fin del contrato de Donovan, ya que esta era su última temporada, y las partes no han decidido renovar su proyecto común.

Donovan, de 55 años, llegó en 2015 a OKC tras una exitosa trayectoria en la NCAA como entrenador de Florida, y en su primer año, el mejor que ha tenido en la NBA, firmó 55 victorias en temporada regular y accedió a las Finales del Oeste, perdiendo 4-3 con Warriors. Eran tiempos de un equipo con Durant, Westbrook e Ibaka.

Después vinieron años no tan brillantes, aunque con el equipo siempre en positivo y accediendo a la postemporada. En un lustro, 5 participaciones en playoffs.

Su etapa con Thunder acaba con un balance de 243-158 en temporada regular (un 60,6% de victorias) y de 18-23 en playoffs (43,9%).

La salida de Donovan es la mejor prueba de que los rumores de reconstrucción en Oklahoma se hacen realidad.

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), la franquicia reconstruirá en torno a jugadores jóvenes como Shai Gilgeous-Alexander, Darius Bazley o Lu Dort, dejando la posibilidad de situar en el mercado a jugadores clave como Chris Paul, Dennis Schröder (ambos revalorizaron su imagen esta temporada) o Steven Adams.