MERCADO NBA

Antetokounmpo no va a forzar su salida de Milwaukee Bucks

El jugador griego niega que vaya a pedir a los Bucks el trapaso a otro equipo

Ángel Mustienes |

Ha enterrado cualquier intento de vender humo alrededor de su figura. Giannis Antetokounmpo ha negado hoy que vaya a pedir a los Bucks ser traspasado una vez concluya la temporada. La idea es cumplir su contrato.

Anteto tenía esta temporada un salario de 25,8 millones de dólares y la próxima, última de su contrato, percibirá 27,5 millones antes de convertirse en agente libre sin restricciones en el mercado de 2021.

Entonces podrá negociar su futuro, pudiendo firmar un megacontrato con los Bucks de alrededor de 254 millones de dólares por 5 temporadas, aunque podría irse por menos dinero a otro equipo.

Ese es su escenario real a día de hoy, pero los rumores de un posible traspaso de Anteto antes de 2021 se desataron viendo el desempeño de su equipo en los playoffs.

"No va a ocurrir. Eso no va a suceder", ha respondido Anteto al periodista de Yahoo! Sports Chris Haynes preguntado sobre la posibilidad de que vaya a solicitar a su equipo ser traspasado.

El 4 veces All-Star y vigente MVP de la NBA ha recibido duras críticas de algunos sectores por su juego en la serie ante Miami Heat, que Milwaukee perdió 4-1, lo que ha valido su eliminación.

Antetokounmpo se lesionó un tobillo en el segundo cuarto del cuarto partido y no pudo jugar el quinto.

Los promedios de la estrella helana en la postemporada que ya ha dejado atrás se situaron en 26,7 puntos, 13,8 rebotes y 5, 7 asistencias en 30,8 minutos, con un 55,9% en el tiro de campo tras jugar 9 partidos.