PREMIOS NBA

El Sexto Hombre sigue siendo de Clippers: gana Montrezl Harrell

Clippers ha ganado el premio en 5 de los últimos 7 años, los dos anteriores con Lou Williams

Ángel Mustienes |

Otro jugador de Los Angeles Clippers se ha hecho con el premio de Sexto Hombre. Dos de los tres finalistas eran jugadores del equipo angelino, y esta vez ha sido Montrezl Harrell el ganador, inaugurando su casillero de premios en la NBA.

Harrell sucede a su compañero Lou Williams, que era finalista esta temporada y que en las dos anteriores fue el ganador.

Pero aún hay más: ¡Jugadores de Clippers han ganado 5 de los 7 últimos premios de Sexto Hombre! Desde la temporada 1982-1983 (cuando se instituyó el premio) hasta el curso 2013-2014 (cuando lo ganó Jamal Crawford) ningún jugador de Clippers se había hecho con el galardón. Desde entonces, dos para Crawford, tres para Williams (dos con Clippers y uno con Raptors) y uno para Harrell.

El joven pívot de Clippers hizo méritos de sobra para ganar en la presente temporada, aunque los otros dos finalistas, el citado Williams y Dennis Schröder (Thunder) no le fueron a la zaga.

El ganador ha tenido como máximo rival en la votación a Schröder. Harrell ha logrado 397 votos (con 58 elecciones como primero) y el alemán ha obtenido 328. Tercero ha sido Williams con 127.

Muy lejos, el resto. Christian Wood (Pistons) y George Hill (Bucks) consiguieron 17 votos cada uno. También obtuvieron apoyos Goran Dragic (Heat), Derrick Rose (Pistons), Davis Bertans (Wizards) y Dwight Howard (Lakers).

Harrell, de 26 años, promedió 18,6 puntos, 7,1 rebotes y 1,1 tapones en un equipo puntero de la liga. Lo hizo en 27,8 minutos y metiendo el 58% de sus tiros de campo. Jugó 63 partidos de temporada regular, 61 como suplente.

El jugador galardonado, que fue una segunda ronda del draft de 2015 tras jugar en Louisville, está en su quinta temporada en la NBA, las tres últimas con Clippers.