PREMIOS NBA

Ja Morant, segundo Grizzly tras Pau Gasol en ser Novato del Año

Morant se impone claramente en la votación a Kendrick Nunn y Zion Williamson

Nigel Correas |

El Novato del Año en la presente temporada 2019-2020 es Ja Morant. Nada que no pudiera pensarse. Era el gran favorito. El base de Memphis Grizzlies ha dominado claramente la votación. Sucede en el palmarés a Luka Doncic.

Morant se convierte en el segundo Grizzly en ser Rookie del Año. El único precedente lo protagonizó Pau Gasol. En el curso 2001-2002.

El joven base de Memphis ha sumado 498 votos. Nada menos que 99 de los 100 votantes le colocaron en el primer lugar. Solo uno puso en esa ubicación a Zion Williamson.

Tras los 498 votos del ganador, 204 para Kendrick Nunn (Heat). Zion Williamson (Pelicans) ha sido tercero con 140. Sus opciones eran mínimas debido a los pocos partidos que jugó.

Tras los 3 finalistas, Brandon Clarke. Compañero de equipo de Morant. Con 50 puntos. Los demás, muy lejos.

También recibieron votos Coby White, Eric Paschall, Terence Davis y R.J. Barrett. Ninguno de ellos pasó de los 3 apoyos.

Morant fue el número 2 del pasado draft. Tras jugar en Murray State. Promedió 17.8 puntos y 7,3 asistencias. En 31 minutos de juego. Tras disputar 67 partidos. Guio con mano firme a su equipo. Y los Grizzlies casi se cuelan en los playoffs contra todo pronóstico.