MERCADO NBA

Tres equipos españoles podrían tener interés por J.J. Barea

Barea no tiene opción de seguir en Dallas como jugador y explora la vía española

El base puertorriqueño tiene como primer objetivo permanecer en la NBA

Ángel Mustienes |

Hasta tres equipos españoles habrían expresado algún tipo de interés por la contratación de J.J. Barea de cara a la próxima temporada. El jugador ya ha dejado abierta la vía española como alternativa si no encuentra acomodo en la NBA.

Barea viene de una muy grave lesión, de la que se ha recuperado bien, y tiene ya 36 años, una doble condición que va a dificultar su continuidad en la NBA, competición en la que ha cumplido ya 14 temporadas en las que ha jugado 831 partidos de fase regular, ganando un anillo de campeón con Dallas Mavericks.

El base de Mayagüez señaló a El Nuevo Día que su continuidad en Dallas Mavericks como jugador es imposible: "Si quiero seguir en Dallas, sé que ellos quieren que esté en el cuerpo técnico, si quiero jugar tengo que ir a otro lado", explicó.

En ese sentido, permanecer en la NBA es su principal prioridad, aunque no cierra las puertas a jugar en Europa, concretamente en España, porque "siempre ha sido una opción para mí".

Parece que hay interés de algunos equipos españoles de la primera categoría, la ACB, según ha revelado a El Nuevo Día el agente puertorriqueño Christian Santaella, que considera que Barea podría seguir jugando al baloncesto una o dos temporadas más, y que confirma que su prioridad es encontrar hueco en la NBA.

J.J. volvió de su lesión para jugar 29 partidos de temporada regular con Dallas esta temporada rindiendo bastante bien: 7,7 puntos y 3,9 asistencias jugando 15,5 minutos. Pero su presencia en los playoffs ha sido completamente residual, al jugar solo 5 minutos en uno de los partidos contra Clippers.