SANCIONES

La NBA multa con 35.000 dólares a Morris tras su flagrante a Doncic

No es sancionado con partido alguno y la cuantía de la multa se debe a sus antecedentes

El esloveno es multado con 15.000 dólares por lanzar el balón al árbitro

hispanosnba.com |

La NBA ha impuesto una multa de 35.000 dólares al jugador de los Clippers Marcus Morris tras su expulsión en el sexto y último partido de la serie que enfrentó a su equipo contra Dallas Mavericks. No se aplica al jugador suspensión alguna de juego.

De este modo, Morris podrá iniciar sin problemas la eliminatoria de semifinales de conferencia que medirá a Clippers contra Nuggets.

La sanción tiene su origen en la falta de tipo flagrante 2 que cometió contra Luka Doncic en el primer cuarto del citado partido, lo que le costó la expulsión.

La liga explica que la alta cuantía de la multa se debe a los antecedentes que tiene Morris por sanciones a causa de altercados físicos en las pistas.

Morris fue protagonista de una doble polémica en la serie Clippers-Mavericks, y en ambos casos con el coprotagonismo de Doncic.

La primera se debió a un pisotón sufrido por el esloveno, una acción que estuvo rodeada de posturas encontradas sobre si fue o no intencionada, y la segunda radicó en la expulsión que le ha costado esta sanción económica.

Mientras, Luka Doncic ha sido multado con 15.000 dólares por lanzar el balón contra el árbitro tras una decisión que no consideró justa.