DRAFT NBA

Muchos candidatos para draftear al argentino Leandro Bolmaro

Sixers lidera las quinielas pero los destinos potenciales son muchos si entra en primera ronda

hispanosnba.com |

El argentino Leandro Bolmaro tiene puestas muchas esperanzas en el próximo draft, que podría celebrarse el 16 de octubre, si no hay cambios.

Los potenciales destinos de Bolmaro en ese draft son ricos y variados, según sea elegido en la primera o en la segunda ronda. Porque sí o sí entrará entre los 60 elegidos.

La joya del FC Barcelona será uno de los jugadores extranjeros más atractivos del draft, y Sixers sigue siendo el equipo por el que apuestan más webs especializadas, siempre que se sitúe el cordobés en los primeros puestos de la segunda ronda.

Pero ya son muchas las estimaciones del draft que ubican a Bolmaro en la parte final de la primera ronda, y ahí los pronósticos son variados, sin que prácticamente ninguna web coincida en su posible destino.

Sixers podría elegir al jugador en el puesto 34º (esto es lo que anticipa Draft Room) o en el 36º (como por ejemplo dice NBA Draft).

En cuanto a su posicionamiento en la primera ronda, su ubicación varía entre el puesto 23º y 27º. Y lo curioso es que los especialistas le sitúan en cada uno de esos puestos, según quien sea el pronosticador.

Por eso, podría caer en equipos como Utah Jazz, Milwaukee Bucks, OKC Thunder, Boston Celtics o New York Knicks, un abanico demasiado incierto.

Bolmaro, que cumple 20 años el próximo 11 de septiembre, nació en Las Varillas (Córdoba), la población en la que también nació el ya exjugador Frabricio Oberto.

El escolta argentino llegó al FC Barcelona en agosto de 2018 y puede jugar en la ACB con licencia europea porque también tiene el pasaporte italiano.

El joven jugador ha disputado 9 partidos de liga esta temporada con el Barça, promediando en ellos 5,1 puntos y 1,7 asistencias en prácticamente 13 minutos de juego, y metiendo el 46% de sus tiros triples.