PREMIOS NBA

Brandon Ingram gana el premio de Jugador Más Mejorado

El joven jugador de Pelicans se impone en una apretada votación a Bam Adebayo

Ángel Mustienes |

El jugador con mayor progresión en la presente temporada ha sido Brandon Ingram. El alero de Pelicans ha ganado el premio de Jugador Más Mejorado tras imponerse en una apretada votación al jugador de Miami Heat Bam Adebayo.

Ingram logró 326 puntos (fue votado como primero por 42 de los 100 votantes) por los 295 de Adebayo (38 veces nombrado como primero).

Tercero, ya lejos en la votación, ha sido Luka Doncic con 101 votos, mientras que las posiciones cuarta y quinta han correspondido a Jayson Tatum y Devonte' Graham con 57 y 50 puntos, respectivamente.

El galardón es un buen regalo de cumpleaños por anticipado para Ingram, que cumplirá mañana 23 años.

El premio llega en la primera temporada de Ingram en Pelicans, traspasado al equipo de Nueva Orleans en la marcha de Anthony Davis a Lakers, y convierte al jugador en el primero en recibir tal galardón en la historia de la franquicia.

Ingram promedió en temporada regular 23,8 puntos, 6,1 rebotes, 4,2 asistencias y 1 robo de balón, metió el 39,1% de sus triples y el 85,1% desde el lanzamiento libre (nunca había alcanzado en anteriores años el 70%).

Todas las cifras anteriores son récords personales de Ingram en la NBA desde que llegara a ella hace 4 años desde el segundo puesto del draft de 2016.

El premio a la mejor progresión de un jugador se implantó en la NBA en la temporada 1985-1986, ganándolo hasta la fecha jugadores como Kevin Johnson, Paul George, Jimmy Butler o Giannis Antetokounmpo, entre otros.

Brandon Ingram sucede al jugador de Raptors Pascal Siakam, ganador en 2019.