ESTADÍSTICAS

Doncic se despide a lo grande de sus primeros playoffs

Primer jugador de la NBA que promedia 30-8-8 en su primera aparición en postemporada

hispanosnba.com |

El esloveno Luka Doncic se ha despedido a lo grande de los que han sido sus primeros playoffs en la NBA, unos playoffs que han corroborado lo que era evidente, que posee un gen competitivo a prueba de bomba.

Dallas ha perdido hoy ante Clippers para caer en primera ronda por 4-2, y Doncic ha vuelto a brillar en este último partido con 38 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

El ex del Real Madrid ha ido rompiendo récords estos días.

Primero, protagonizó un debut histórico en playoffs con 42 puntos y 11 pérdidas de balón. Después, hizo un triple-doble que completó estando lesionado. Luego vino su partido más increíble: 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias, con triple ganador sobre la bocina de la prórroga. Y terminó rozando en el último encuentro un nuevo triple-doble tras anotar 38 puntos.

Cierra Luka esta su primera aparición en postemporada con 2 triples-dobles en 6 partidos y siendo el único jugador en la historia de la NBA en promediar al menos 30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en su primera aparición en playoffs.

Ese registro resulta espectacular si se tiene en cuenta que nadie debutó jamás ni siquiera con un 30-7-7 y que solo dos jugadores hicieron un 20-7-7 en sus debuts: Oscar Robertson en 1962 y Nikola Jokic en 2019, según ESPN Stats & Info.

Doncic cierra su primera presencia en la postemporada con promedios de 31 puntos, 9,8 rebotes, 8,7 asistencias y 1,2 robos de balón. Además, ha metido el 50% de sus tiros de campo y el 36,4% de sus triples (ambos porcentajes son superiores a los que presentó en temporada regular).

Sus únicos aspectos mejorables, más allá del campo defensivo, fueron los tiros libres (un 65,6%) y las pérdidas de balón (5,2).

Todo esto liderando a un equipo disminuido por la lesión de Porzingis y enfrentándose a una de las mejores escuadras de la liga, Clippers.