ACTUALIDAD

La NBA creará una fundación para impulsar a la comunidad afroamericana

Se trabajará para mejorar el acceso al voto y en defensa de las reformas policial y penal

hispanosnba.com |

La NBA y la asociación de jugadores (NBPA) hicieron público un comunicado conjunto en el que se dan a conocer las medidas acordadas para luchar contra la desigualdad racial a raíz del boicot impulsado por los jugadores que supuso la paralización de los playoffs.

El escrito está firmado por el comisionado de la NBA, Adam Silver, y la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, y en él se comunica que la competición que se paralizó durante tres días (miércoles, jueves y viernes) se retomará el sábado.

Las conversaciones de estos días han derivado en diversas ideas que habrán de ser impulsadas, y en las que participarán todos los estamentos de la liga.

Una de ellas será crear una Fundación de la NBA para favorecer el empoderamiento económico de la comunidad afroamericana.

Por otra parte, la NBA y los jugadores van a desarrollar una labor común para promover el acceso al voto y la lucha contra la injusticia social, la desigualdad racial y la reforma policial en Estados Unidos a partir de "un cambio significativo y sostenible".

Se fijará de inmediato una coalición por la justicia social en la que habrá representantes de los jugadores, los entrenadores y los propietarios de las franquicias.

Se promocionará el acceso al voto y el compromiso cívico, apostando por una reforma policial y de la justicia penal.

En cuanto al voto, todas las ciudades que alberguen franquicias de la NBA y cuyos equipos tengan control sobre sus pabellones convertirán dichas instalaciones en lugares de votación de cara a las Elecciones Presidenciales de 2020.

De hecho, siete equipos ya han anunciado su disponibilidad: Hawks, Bucks, Pistons, Kings, Jazz, Hornets y Rockets.

En este mismo campo, la NBA trabajará con los jugadores y con sus socios televisivos para programar anuncios publicitarios destinados a promover una mayor participación en las elecciones.