ACTUALIDAD

Los jugadores deciden seguir jugando los playoffs

La decisión ha sido tomada en la reunión celebrada esta mañana por los jugadores

hispanosnba.com |

El espectáculo no se extingue. La burbuja sobrevive al terremoto vivido ayer cuando la competición quedó paralizada como señal de protesta contra el racismo. Los jugadores acaban de tomar la decisión de seguir compitiendo.

La decisión está tomada. Los partidos de playoffs seguirán disputándose, según ha avanzado en Twitter Adrian Wojnarowski (ESPN).

La jornada de ayer quedó truncada cuando los jugadors de Milwaukee Bucks se negaron a jugar el partido contra Orlando Magic.

Más tarde, los jugadores de los distintos equipos se reunieron para analizar la situación, con Lakers y Clippers a la cabeza de la revolución, negándose en principio a seguir compitiendo, aunque dejando abierta la puerta a reconsiderar su postura.

La jornada de hoy, compuesta por tres partidos, no se jugará. Hoy se tenían que disputar los sextos partidos de primera ronda Jazz-Nuggets y Mavericks-Clippers, así como el inicio de las semifinales del Este Raptors-Celtics.

De este modo, el calendario suma ya 6 partidos aplazados y tendrá que ser reformulado.

Los jugadores volverán a tener una reunión hoy, encuentro al que solo acudirán dos miembros de cada equipo, según ESPN.

La intención no es otra que articular la manera de mejorar la lucha a favor de la justicia social y buscar una mayor implicación por parte de los propietarios de las franquicias.