ACTUALIDAD

¿Quiso pisar Morris el pie lesionado de Doncic?

El esloveno perdió la zapatilla tras recibir un extraño pisotón de alero de Clippers

Ángel Mustienes |

Clippers dio un golpe en la mesa anoche. Paliza dura a los Mavericks con un resultado de escándalo: 154-111. Pero la tensión nunca cesó. Ni siquiera con un marcador tan concluyente. Hubo 6 técnicas, una flagrante, una expulsión... y un pisotón extraño del que todo el mundo habla.

Ocurrió en el tercer cuarto. Clippers había anotado un triple y Mavericks se disponía a sacar desde el fondo de su canasta. Luka Doncic se acercó al fondo para recibir la bola y Marcus Morris buscó su marca para presionar el saque. Entonces, ocurrió. Morris pisó de forma extraña el pie izquierdo del esloveno, el que tiene lesionado, y la estrella de los Mavs perdió la zapatilla. Aquí tenéis el vídeo de la jugada.

La jugada pudo acarrear una grave lesión para el ya maltrecho pie de Doncic, que tras el partido declaró: "Solo espero que no fuera intencionado". Su entrenador, Rick Carlisle, que fue expulsado en la segunda parte, también se mostró escéptico, manifestándose en términos muy similares a su estrella.

Marcus Morris, mientras, habló en las redes sociales: "Juego al baloncesto desde el respeto a los demás y a mí mismo. Pensar que yo quería lesionar a alguien es una locura".

El problema para Morris no es la jugada en sí, que puede ser interpretada como intencionada o no, sino su trayectoria en el baloncesto, es un gran jugador al que le pierde por momentos su mala cabeza, y su trayectoria en el partido de anoche.

Morris estuvo presionando verbalmente a Doncic hasta ir en algunos momentos un paso por encima del 'trash-talking', y algunos de sus compañeros de equipo, como el lesionado Patrick Beverley y Montrezl Harrell, hicieron gala de una sobreexcitación innecesaria cuando el partido estaba ya más que resuelto.

Esa actitud pasada de rosca contrasta con la educación máxima, el saber estar, el temple y el exquisito comportamiento que comúnmente despliegan las dos grandes estrellas del equipo, Kawhi Leonard y Paul George, con este último conteniéndose bastante tras recibir una durísima falta de Tim Hardaway Jr.

Volviendo a Marcus Morris, habrá que ver si el alero reforma un poco algunos comportamientos que desarrolla en la cancha. Al fin y al cabo, eligió para llevar en su camiseta el mensaje "Reforma Educativa".