TÉCNICOS NBA

Indiana Pacers despide a McMillan, D'Antoni suena como posible sustituto

McMillan llevaba 4 temporadas en el equipo de Indianápolis con marca de 183-136

El despido del técnico llega tras encajar los Pacers un 4-0 ante Miami en la primera ronda

hispanosnba.com |

Indiana Pacers ha fulminado a su entrenador jefe, Nate McMillan, poco después de que el equipo cayera en la primera ronda de playoffs ante Miami Heat por 4-0, en la que es el segundo 4-0 en primera ronda en los dos últimos años.

De nada le ha valido la brillante trayectoria del equipo durante la temporada regular, que Indiana afrontó sin Victor Oladipo, como tampoco el hecho de que el duelo contra Miami lo haya tenido que jugar Pacers sin Domantas Sabonis, con Oladipo intentando recuperar su juego a marchas forzadas y con T.J. Warren lastrado por una fascitis plantar.

El despido llega poco después de que club y entrenador acordaran una extensión simbólica de su contrato mediante una cláusula de opción de equipo para la temporada 2021-2022.

El presidente de Operaciones de Baloncesto de Pacers, el exjugador de la ACB Kevin Pritchard, ha sido el encargado de hacer público el despido mediante un comunicado en el que reconoce que se ha tratado de "una decisión muy dura". Y hay  que creerle, ya que Pritchard, como directivo, y McMillan como técnico, han trabajado juntos durante 11 años, primero en Portland y ahora en Indiana.

McMillan ha hecho un gran trabajo en Indiana Pacers, equipo al que ha entrenado durante 4 temporadas con marca de 183 victorias y 136 derrotas, que contrasta con el duro 3-16 que ha acumulado en playoffs.

Es McMillan el tercer entrenador en la historia de Pacers con más victorias, esas 183, solo superado por Frank Vogel (250) y Larry Brown (190).

El periodista de ESPN Adrian Wojnarowski apunta a que el actual entrenador de Houston Rockets, Mike D'Antoni, que está en su último año de contrato, es el candidato preferido por Indiana para ocupar el puesto de McMillan, algo que llama la atención viendo la estructura actual de la plantilla de Pacers.