DECLARACIONES

Elton Brand afirma que Sixers no va a traspasar ni a Embiid ni a Simmons

La idea del general manager es complementar mejor la plantilla en torno a sus estrellas

Ángel Mustienes |

La crisis de los Sixers se ha llevado por delante al hasta hace unas horas entrenador del equipo, Brett Brown, que ha sido fulminado tras el 4-0 encajado ante Celtics en la primera ronda de playoffs, pero no ha conseguido mover de su sitio al general manager, Elton Brand.

Brand ha protagonizado hoy martes una rueda de prensa tras quedar ratificado en su puesto, y en ella ha dejado clara una cosa: Joel Embiid y Ben Simmons son intocables. Ninguno de ellos saldrá del club.

"No estoy buscando traspasar a Ben (Simmons) o a Joel (Embiid)", ha declarado Brand, que ha reconocido que la eliminación por la vía rápida ante Boston va a obligar a Sixers a replantearse muchos aspectos y a impulsar cambios organizativos de gran calado.

En cuanto a su concepto desde la gerencia deportiva de la franquicia, Brand ha explicado que su intención es reconstruir el equipo en torno a Embiid y Simmons, y  que su trabajo se ha de encaminar hacia la mejora de la plantilla: "Estoy buscando complementarlos mejor".

Esta frase es un reconocimiento implícito de los errores que ha habido en el equipo a la hora de confeccionar la plantilla, una labor de la que Brand es el máximo responsable.

Ahora, el primer paso obligado de Sixers es buscar entrenador, y ya hay buen buen número de candidatos sobre la mesa.

Eso sí, en lo referente a Embiid y Simmons, ni un paso atrás. "Quieren estar en nuestra organización, y les veo aquí por mucho, mucho tiempo", ha insistido Brand.